viernes, 27 de abril de 2012

Nuestra propuesta de Convenio... ¡VERDADERAMENTE REPRESENTATIVA!

¿Por qué la propuesta de Convenio Colectivo para Guardaparques Nacionales NOS REPRESENTA?

  • Qué se inicien las gestiones para alcanzar nuestro convenio colectivo de trabajo fue el pedido público,  que los Guardaparques realizaron en el 1º encuentro de Octubre del 2010, como alternativa superadora a nuestro escenario laboral crítico.
  • Allí se eligieron referentes nacionales y regionales.
  • Mas de 300 Guardaparques de los dos agrupamientos y de diferentes categorías respaldaron mediante MANDATOS  elevados formalmente, el pedido del 1º encuentro y legitimaron la representatividad de los 6 referentes.
  • Comenzó para estos referentes un trabajo arduo de investigación, análisis, intercambio de información, difusión, encuentros, llamados, correos electrónicos entre distintos actores y sobre todo entre Guardaparques; para ACORDAR avances de propuestas que se pusieron en común en 2 instancias:  los talleres regionales de noviembre del 2010 y los talleres regionales de octubre y noviembre del 2011 (Ver entradas del blog).
  • Se desarrollaron favorablemente 9 talleres regionales, realizando difusión previamente, solicitando autorización al Honorable Directorio de la APN (Ej: en los talleres de noviembre y diciembre del 2011 autorizaron la participación de 2 Guardaparques por Área Protegida), gestionando logística, algunos medios y difundiendo resultados. 
  • Se pusieron en común los resultados de los talleres regionales al HD de la APN y a los Sres Intendentes en Cap Fed, en diciembre del 2011.
  • Se deja constancia de todos los avances y resultados en el blog, medio que permite evaluar a tod@s el proceso de este trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregá tu comentario sobre la información de la Entrada. No olvides firmar. El responsable del blog puede editar comentarios que no lleven firma. ELEGIR PERFIL "ANONIMO"