viernes, 27 de abril de 2012

Nuestra propuesta de Convenio... ¡VERDADERAMENTE REPRESENTATIVA!

¿Por qué la propuesta de Convenio Colectivo para Guardaparques Nacionales NOS REPRESENTA?

  • Qué se inicien las gestiones para alcanzar nuestro convenio colectivo de trabajo fue el pedido público,  que los Guardaparques realizaron en el 1º encuentro de Octubre del 2010, como alternativa superadora a nuestro escenario laboral crítico.
  • Allí se eligieron referentes nacionales y regionales.
  • Mas de 300 Guardaparques de los dos agrupamientos y de diferentes categorías respaldaron mediante MANDATOS  elevados formalmente, el pedido del 1º encuentro y legitimaron la representatividad de los 6 referentes.
  • Comenzó para estos referentes un trabajo arduo de investigación, análisis, intercambio de información, difusión, encuentros, llamados, correos electrónicos entre distintos actores y sobre todo entre Guardaparques; para ACORDAR avances de propuestas que se pusieron en común en 2 instancias:  los talleres regionales de noviembre del 2010 y los talleres regionales de octubre y noviembre del 2011 (Ver entradas del blog).
  • Se desarrollaron favorablemente 9 talleres regionales, realizando difusión previamente, solicitando autorización al Honorable Directorio de la APN (Ej: en los talleres de noviembre y diciembre del 2011 autorizaron la participación de 2 Guardaparques por Área Protegida), gestionando logística, algunos medios y difundiendo resultados. 
  • Se pusieron en común los resultados de los talleres regionales al HD de la APN y a los Sres Intendentes en Cap Fed, en diciembre del 2011.
  • Se deja constancia de todos los avances y resultados en el blog, medio que permite evaluar a tod@s el proceso de este trabajo conjunto.

Material Presentación a Intendentes

Estimad@s Guardaparques
El siguiente power point se utilizó en la presentación que se realizó a los Sres Intendentes de la APN, en su reunión con el HD en diciembre del 2011. Este material, es el mismo que se utilizó previamente en los talleres regionales, con los aportes correspondientes de estos espacios participativos. Para Intendentes Convenio Colectivo Sectorial

miércoles, 18 de abril de 2012

COMUNICADO UPCN - CONVENIO COLECTIVO GPQUES -

UNION del PERSONAL CIVIL de la NACION

Seccional Capital y Empleados Públicos Nacionales

Delegación  Recursos Naturales, INA, APN, ORSEP y ACUMAR



COMPAÑEROS

Hace ya un tiempo, las Autoridades de la Administración de Parques Nacionales prometieron abocarse al ordenamiento de todos los temas que atañen a la carrera de los compañeros.  Han tenido más que un tiempo prudencial para ocuparse en solucionarlos  y no continuar con una gestión de espalda a los trabajadores.

No nos equivoquemos, la firma de una serie de Decretos no recomponen la situación laboral del cuerpo de Guardaparques Nacionales.  Para terminar con la precariedad laboral, la incertidumbre en su carrera, la falta de objetivos del cuerpo hay que trabajar en la adecuación del Régimen escalafonario del  colectivo laboral del  Cuerpo de Guardaparques Nacionales.
Demás esta decir que los Decretos mencionados cuentan con errores que se podrían haber subsanado, pero nunca fuimos convocados para  tratar la aplicación del acta, asegurando así la transparencia en los procedimientos y la igualdad de oportunidades para todos.

Por otra parte nos gustaría que, “el nivel de compromiso de todo el equipo de trabajo de la APN que elaboró la reestructuración de Guardaparques” según destaco la presidenta del Honorable Directorio, se asuma el mismo nivel de compromiso para terminar la tramitación de las designaciones de los compañeros que ganaron concursos SINAPA, actual SINEP, en los años 2005-2007;  y tal vez, también en este caso, le puedan solicitar al Sr. Ministro gestione en forma urgente la firma de estos Decretos.

Ya deberíamos contar con un Plan de Capacitación igualitario para todo el personal que fortalezca el desarrollo de sus tareas, como así también tener un programa de terminalidad primaria y secundaria para todos aquellos agentes que así lo necesiten.

Finalizar los procesos de  evaluación de desempeño períodos 2008/2009/2010/2011  a los compañeros del SINEP

Trabajar con responsabilidad en el funcionamiento de las comisiones paritarias para que no se sigan sucediendo situaciones de violencia laboral de manos de los intendentes y/o encargados de áreas protegidas y asegurar las condiciones y medio ambiente de trabajo dignas.

BASTA!!!!!!!  LLEGO LA HORA DE QUE LAS AUTORIDADES DE PARQUES NACIONALES DEJEN LA DEMAGOGIA Y EL CLIENTELISMOS Y ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR EN BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES.